Al elegir al administrador de fincas es importante verificar que se trate de un buen profesional que conozca cómo desarrollar sus funciones con eficacia y diligencia; sin embargo, en ocasiones, el administrador no cumple sus funciones tal y como se esperan. Es en estos casos cuando se hace necesaria la redacción de un modelo reclamación administrador de fincas.

Los motivos para poner una reclamación al administrador de fincas pueden ser de lo más variados, desde el abandono de las zonas comunes o la falta de notificación de reuniones; hasta problemas de impagos. En cualquier caso, si los propietarios consideran que el administrador no está realizando sus funciones, el primer paso es la redacción de una reclamación al administrador.

¿Qué debe incluir una queja al administrador de fincas?

 

El modelo reclamación administrador de fincas es un documento bastante sencillo de redactar, ya que solo debe incluir tres aspectos básicos:

  • Datos identificativos del vecino o de la comunidad de vecinos que presenta la queja
  • Datos del colegio de administradores al que pertenece ( si la reclamación va dirigida al colegio ) .
  • Datos identificativos del administrador de fincas
  • Descripción de la situación o situaciones que ha dado lugar a la redacción de la reclamación. En el caso de que se contara con documentación o pruebas sobre la situación que ha motivado la reclamación, es recomendable añadirlas al documento, para lo cual, habrá que incluir un apartado en el que se enumeren todos los elementos añadidos.

Por último, se deberá firmar por quienes presentan la queja, ya sean vecinos particulares, o los representantes de la comunidad. Aquí tienes el modelo que puedes descargar sin coste :

 

La reclamación al administrador de fincas puede ser, simplemente un aviso para que remote sus funciones con eficacia, pero teniendo en cuenta el tipo de tareas que cumple, una reclamación también puede referirse a aspectos más serios, como el pago de deudas o la falta de claridad en las cuentas. En estos casos, la reclamación al administrador de fincas será un primer paso necesario para poder tomar las acciones legales oportunas.